miércoles, 29 de septiembre de 2010

La vinificación

Hola, mi artículo de hoy será sobre la vinificación y tipos de vinos.
La vinificación es una técnica muy delicada ya que lleva en su proceso el 100% de supervisión, esto es para controlar el desarrollo de bacterias indeseables, la temperatura debe ser observada permanente para evitar que llegue a los 30°C de lo contrario la fermentación se pausara por exceso de calor.
La fermentación es algo natural donde los azúcares, que se encuentran en las uvas por medio de levaduras se convierten en alcohol.
Los diferentes tipos de vinificación cambian según el tipo o clase de vino,
Ejemplo: rosado, blanco, tinto, espumosos, dulces, generosos.

Estrujado: esta consiste en romper la película de las bayas con el fin de liberar la pulpa y el mostro (jugo)
Despalillado: este consiste en separar las bayas del escobajo
De esta manera podemos desglasar los tipos de vinificación y así constar cada manera de
vinificación de cada tipo de vinos

Macías Hernández Humberto I, Manual practico de Viticultura

3 comentarios:

  1. Yo creo que estuvo muy bien que comenzaras hablando sobre que es la vinificación y algunos conceptos clave, pero también creo que sería buena idea escribir el proceso que se lleva.

    ResponderEliminar
  2. Andy: Estoy de acuerdo con Ferchu, estuvo bien que nos explicaras la vinificación y los diferentes tipos de vinificación pero también hubiera estado interesante cómo es que lo hacen.
    Saludos Andy

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante lo que redactaste, aunque sÍ creo que debes poner más información acerca de este proceso. ¡Suerte!

    ResponderEliminar