miércoles, 29 de septiembre de 2010

Casa Madero (parras coahuila)

¡Qué tal!, hoy hablare de los viñedos por zonas de México empezare por parras Coahuila “casa madero”.
Casa madero tiene los vino y viñedos más antiguos del continente americano, esta tradición empezó en el año 1574 cuando los españoles salieron de zacatecas lo que hoy es Coahuila en busca de oro donde solo encontraron un verdadero oasis con manantiales de agua y una gran profusión de vides silvestres este descubrimiento llego a las mentes de los españoles a santa María de las parras con dicha uvas y viñas nativas se produce el primer vino en américa.
El 18 de agosto de 1597 se dio el nacimiento  de San Lorenzo, lo que hoy es Casa Madero, la calidad de sus suelos, la alta elevación 1,505 metros sobre el nivel del mar se genera un clima , semidesértico con variaciones de temperatura muy favorables para el  propicio para el cultivo de la vid. Los inviernos son fríos, definidos, con temperaturas entre -2°C por la noches se encuentran hasta 15°C, durante el día es soleado de 25 a 30°C, el tipo de suelo es arcilloso calcáreo con una precipitación baja, el valle de parra es bendecido por su abundante agua de manantial, producto  que se utiliza en riego para abastecer a los viñedos.
El Valle de Parras está reconocido ante la organización de la viña y el vino en donde se cultivan grandes variedades, para los vinos tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y Tempranillo. Para vino blanco se cultivan las variedades de Chardonnay, Chenin Blanc, Semillon y Colombard.
Casa madero exporta a más de 23 países, lo que podemos comprobar una gran calidad del buen vino mexicano (valla tenemos un punto a favor), principales países de exportación son Alemania, reino unido, Holanda, E.U.A, Canadá, Japón
Hablando internacional casa madero cuenta con una inmensa lista de premios de bronce, plata y oro, otra aptitud mexicana que todos deberíamos sentirnos orgullosos de como está influyendo en la grandes casas vinícolas hasta la sociedad, hoy en día hay un grande consumo de vino mexicano lo cual nos coloca en uno de los primeros lugares de excelencia, vanguardia, y  sabor, gracias a sus premios, medallas y reconocimientos  




8 comentarios:

  1. Hola Andy.
    Tienes que poner mas cuidado en tu ortografia y redaccion. Debes separar tus ideas con comas y puntos. Los nombres propios llevan mayuscula, como "Casa Madero".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy!(:
    Concuerdo con Juan Conde, fíjate mucho en tu ortografía y en la separación de ideas! El resumen es muy interesante, pero te faltó coherencia.
    !Pero tú siguele! !Muy interesante el tema!(:
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta muy interesante tu artículo, solo que hay dos cosillas, una es que repetiste muchas veces Casa Madero, seria buena idea usar otras formas para referirla ¿no crees? y la segunda, es que me pareció muy explicativo pero muy poco argumentativo. Saludos, leí en Fb que te enfermaste, que te mejores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Andy!
    Me gustó mucho más de la mitad al final del texto, más argumentativo, con opiniones, datos interesantes, en cambio, la primera parte das mucha información que a las personas que no saben de vinos pues no les interesa mucho (temperatura, altura, etc). :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Andy! creo que debes cambiar lo siguiente:
    1° párrafo: (oro,donde) (.Este) (llegó) (.Con)
    2° párrafo: (dió) (.La) (, se genera) (para el cultivo-> del cultivo) (
    3° párrafo: (, en donde)
    4° párrafo: (con lo que...) (. Los principales) (Reino Unido)
    5° párrafo: (deberías mencionar qué premios) (. Hoy en día)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye me parece que tienes que poner la referencia de dónde sacaste todas las imágenes que has publicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola andi:
    creo que debes cuidar un poco mas tu ortografia, ademas si necesitas imagenes mas reales yo te puedo ayudar, ya que eh visitado casa madero en varias ocaciones , ya que soy de Coahuila.
    mucha suerte.
    que estes bien.

    ResponderEliminar
  8. Amiga cuida tu ortografia y signos de puntuacion si necesitas mas infromacion dime o imagnes ya que tengo una persona que podria ayudarte de hay en fuera te felicito mensa

    ResponderEliminar