martes, 28 de septiembre de 2010

Viticultura, Origen y Clasificación

La viticultura mexicana es considerada como la más antigua de américa aquí fue donde llegaron los colonizadores plantaron las primeras vides. En esa misma época en donde los españoles por medio de decretos y leyes prohibieron el cultivo de la vid por así proteger sus intereses y economía.
Con esta prohibición perdieron todo tipo de conocimientos que habían sido acumulados en consecuencia no se conoce ningún tipo de documento sobre toda esa época de la vinicultura, si no a principios de esta época.
La vid es originaria de los mares negro y caspio en Asia menor, esta especie frutal fue traída por los españoles a México posteriormente pasar de este país a Perú, Chile y Argentina.
La vid pertenece a la familia de las vitáceas, que comprenden especias repartidas en todo el mundo, en exclusivo México cuenta con cultivos por regiones, clima, tipo de suelo.

 Macías Hernándes Humberto I, Manual practico de Vinicultura

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy:
    Está bien que al principio pongas como la historia o el origen de los vinos, pero no me gustó mucho como cerraste el texto, como que ésa información no es muy relevante.

    ResponderEliminar
  3. Andy:
    En el primer renglón creo que América debería de ser con mayúscula porque es un nombre propio y te hace falta una coma después de América. También una coma después de leyes: "En esa misma época en donde los españoles por medio de decretos y leyes, prohibieron el cultivo de la vid por así proteger sus intereses y economía.
    " y no sería en lugar de "por así" "para así"
    ¡Saludos Andy!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es bueno que investigues sobre la historia de la viticultura para que el lector tenga referencias acerca del tema, pero procura que la reseña histórica sea corta, así no te saldrás del tema y tu postura será clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andi:

    Buenas noches:

    Me gustó que pusieras imágenes. Aunque esto no es muy relevante en la escritura considero que es un elemento importante para hacer más agradable la lectura. Creo que en la primera línea del primer párrafo debería de poner un punto y coma antes de "aquí", ya que las ideas se relacionan pero son un tanto distintas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Muy buena idea que agregaras imágenes ya que muchos de nosotros somos más visuales. =)

    ResponderEliminar